Las fotos de tu boda son uno de los pilares de tus memorias. Tu boda debe ser capturada en las mejores tomas para tu recuerdo. Aquí encontrarás trucos para fotos de boda para obtener los mejores retratos de tu boda.
Tus fotos registran los primeros momentos de tu nueva vida. El primer beso, el primer baile, esa primera mirada. Todo pasa tan rápido. Todo es irrepetible. De aquí la importancia de tomar las decisiones acertadas para lograr preservar esos momentos.
Las fotos de tu boda serán tan perfectas como las planifiques y participes en su ejecución. Así es, no es sólo el talento del profesional que elijas para lograrlas. Debes tomar decisiones que ayuden a crear tu albúm de bodas perfecto. Considera los elementos previos a tu boda y otros durante tu gran día que te ayudarán a brillar para tus fotografía con estos trucos para fotos de boda.
Grandes son los retos a tener en cuenta para lograr que las fotos de tu boda sean perfectas, lee aquí los trucos para fotos de boda.
Toda tu planificación debe girar en torno manejar todos los detalles que pueden influir en los resultados. Ten siempre presente que tu boda es un evento único. Mismo momento, mismo lugar. No hay oportunidad para los errores.
El tiempo será una de las presiones que te encontrarás para hacer tus fotos. Las bodas pueden durar pocas horas. Cada instante puede dar una foto maravillosa de boda. Toma el tiempo que necesites para tu sesión.
Sabemos que puedes acumular estrés hasta el día de tu boda. Manejarlo marcará la diferencia. Si hay estrés se notará en tus gestos, en tu lenguaje corporal. Relajate y disfrutalo es tu momento.
1 La elección del fotógrafo de boda
El primer de los trucos para fotos de boda es elegir al profesional que se hará cargo de documentar tu boda requiere tener clara de cómo son las fotografías que deseas obtener.
Es necesario que conozcas la filosofía y estética de las imágenes que te ofrece cada profesional. Pero ¿realmente sabes cual es el estilo de fotografías que te gustaría?
Decidir tu visión ayudará a reducir la búsqueda entre los profesionales. Existen muchos estilos hermosos para retratar tu boda. Sin embargo hay tres que destacan:
- Estilo fotoperiodismo: el fotógrafo capta las imágenes como un observador que es parte del evento. Abundan las tomas espontáneas sobre la marcha.
- Estilo tradicional: el fotógrafo actúa como director. La mayor parte de las tomas son posadas de manera estándar y tradicional según cada fase de la boda.
- Estilo artístico: suele lograr fotos poco comunes, gracias a la búsqueda de ángulos diferentes para retratar a los novios. Además de apropiarse de cada recurso presente para lograr una bella fotografía.
Una vez electo el estilo estético y editorial puedes iniciar tu búsqueda.
Ten presente que es necesario que el profesional que decidas debe contar con un equipo técnico fotográfico acorde a tus exigencias de calidad. Además del talento humano que lo complemente durante tu boda, ya sea para una segunda cámara, asistentes operativos y todo lo necesario.
2 Planifica los momentos fotográficos de tu boda
El segundo de los trucos para fotos de boda es colaborar con todo lo que necesite el fotografo y complementar tus ideas con las suyas para poder realizar las fotos de tus sueños.
La información es clave para que asegurar la composición perfecta de cada foto y evitar todo lo que pueda entorpecer el proceso.
Debes anticipar aquello que pueda generar tensión. Un ejemplo en los casos extremos en que tu madre y tu suegra no quieran aparecer en la misma foto. O no quieres retratarte con alguien. El fotógrafo debe conocer todos estos detalles estresantes.
En la medida que puedas organizar mejor los tiempos de tu boda, podrás dedicarte con más libertad a disfrutarla.
Evita lucir tensa, debes lucir radiante, así que crea con tu fotógrafo una lista corta de fotos que desees. Trabaja en ellas una sesión breve. También puedes optar posar en privado eso los hará desinhibir y estarán en más confianza.
3 Guía de fotos para tu boda
El tercero de los trucos para fotos de boda son definir que tipo de retratos quieres realizar, los cuales pueden ser:
Retratos a los nuevos esposos
requieren tiempo extra en locaciones atractivas y diferentes a lo que serán el resto de las fotos. La belleza de cada foto dependerá de la perfecta combinación entre el talento del fotógrafo, la pose de la pareja, el manejo de la luz y la locación.
Retratos de las reacciones
Todas las expresiones de los familiares y amigos merecen ser registradas como parte de la magia del momento. Preservan cada mirada de felicidad, cada rostro para que la pareja pueda disfrutar de estas fotos luego y revivir los buenos deseos de quienes le acompañaron.
Retratos con los invitados
El fotógrafo debe conocer previo a la boda la lista de los invitados y distinguir en ella las prioridades a la hora de realizar los retratos.
Reconocer los invitados VIP
hará más eficiente y cómodo el proceso fotográfico. Retratos en grupoEs normal que todos quieran tomarse fotos con la pareja. Sin embargo puede que el tiempo no permita que esto sea posible. Aquí debes pensar en cómo quieres que sean las fotos en grupos.
Finalmente debes confiar en la habilidad del fotógrafo que hayas elegido para tu boda. Porque, además de todo lo que ya planificaron, en sus manos está capturar las imágenes de esos momentos espontáneos, llenos de vida y amor que estarán tu albúm y preservarán para siempre ese día maravilloso.
Recuerda que bodasdehoy.com trae para ti su lista de fotógrafos profesionales para que puedas comenzar tu búsqueda y ahorres tiempo.
Lee más sobre Fotografos para Bodas