Un punto importante a la hora de ultimar detalles para tu boda, es la lista de invitados a tu boda. Muchas veces, tanto el novio como la novia desean invitar a todas las personas que conocen para compartir con ellos ese momento tan especial, sin embargo, es importante recordar que cada espacio cuenta con un número de aforo que se debe respetar.
Por esta razón, dependiendo de la disponibilidad que se tenga, es necesario decidir cuáles son las personas que verdaderamente quieres que te acompañen. Al momento de realizar la lista de invitados a tu boda, asegúrense de colocar todas las personas que les gustaría invitar. Cuando hayan culminado, eliminen a esas que tengan los órdenes más bajos de importancia.
Por lo general, la lista de invitados suele dividirse en tres grandes grupos:
- Familiares: en primer lugar, se encuentran los directos que son padres, hermanos e hijos y luego los más cercanos como abuelos, tíos, además de los primos.
- Amigos: luego de la familia, ambos novios tendrán que hacer un espacio importante para sus mejores amigos.
- Otros: acá puedes colocar a tus compañeros de trabajo con los que los novios tengan una buena relación o a tus familiares más lejanos. Por si fuera poco, en esta lista también puedes incluir a varios de tus vecinos.
Dependiendo del número de invitados a la boda, el gasto económico del banquete podrá ser mayor o menor. Por ello, debes tomar en cuenta tus posibilidades y extender la invitación a las personas que realmente desees que estén contigo en uno de los momentos más especiales de tu vida.
Recuerda que la primera lista que hagas nunca será la definitiva. El número de asistentes irá disminuyendo en la medida que pasen los días y vayas confirmando su asistencia al evento.
Si quieres saber cómo reducir tu lista de invitados, acompaña a la presentadora Kris Hernández, quien, en este nuevo video, te dará algunos consejos para tener una lista de invitados buena y reducida.
[…] Reduce la lista de invitados a tu boda ¡en 3 pasos! […]
[…] Reduce la lista de invitados a tu boda ¡en 3 pasos! […]