La belleza de lo espontáneo y natural captada en una imagen, esta es la propuesta fotográfica de Miriam Alegría.
Las fotos de tu boda deben mostrar tu felicidad y la de tus invitados. Expresar e inmortalizar la importancia del día por cada detalle. Dejar de un lado todo el estrés que implica organizar la boda. Vivir plenamente el momento.
Es tu gran día. Debes dedicarte a ser feliz, a disfrutar y eso debe verse en las fotografía de tu boda. La elección del fotógrafo que se ocupará de captar los mejores momentos de este día tan especial debe estar en sintonía con el momento, esto lo logra Miriam Alegría.
Miriam Alegría es una profesional joven, carismática cargada de buenas vibras que te ayudará a dar las mejores poses desde la espontaneidad del día de tu boda.
La propuesta fotográfica de Miriam Alegría lleva a documentar tu boda desde la espontaneidad. Cada momento es perfecto. Cada instante muestra algo bello que merece ser retratado.
Como profesional Miriam Alegría saca el mayor provecho de la estética del momento para lograr la composición visual perfecta, que incluya a todas las personas importantes en tu boda.
Premiada en diversas ocasiones, Miriam Alegría se dedica exclusivamente a las bodas. Sin embargo ha mostrado interés en destacar la belleza y elegancia de la mujer en el estilo Boudoir.
Aquí puedes apreciar una breve y amena conversación con Miriam Alegría, donde pudimos conocer de cerca su trabajo y que la diferencia en el mundo de la fotografía para bodas.
¿Que buscan tus clientes?
Vienen buscando una experiencia diferente, con un equipo joven y en constante formación.
También les gusta que hay una gran empresa detrás, con una marca consolidada, cercanos y divertidos, pero también serios y honestos en el trabajo.
En cuanto a estilo, quieren fotos naturales sin poses forzadas y sobre todo sentirse muy cómodos.
En la entrega de las fotografías, esperan un servicio de entrega rápido, máximo 3 meses, y que las imágenes tengan en calidad un paso por encima del resto. En definitiva un servicio a la altura de sus exigencias.
¿Qué consiguen los clientes con tu trabajo? ¿Cómo describirías la experiencia?
Lo único que nos hace diferentes al resto, es nosotros mismos.
Creo que nuestra filosofía de empresa es algo que no puede copiarse, la experiencia en sí con nuestros novios.
Las fotos son bonitas evidentemente, pero el carisma del equipo es lo que yo destacaría. Lo que consiguen, es tener en fotografía y en video todas las emociones de su día, guardamos eternamente a esas personas especiales que algún día no estarán. Y por supuesto, nos anteponemos a lo que va a pasar, para no perder ningún momento.
Te dedicas especialmente a las bodas, ¿qué te llevó a esa elección específica?
Pienso que un fotógrafo top, sólo puede estar especializado en un nicho.
Me dedico plenamente y exclusiva a las bodas con estilo, es decir, no hago comuniones, ni otros eventos.
Evidentemente podría sacar algo decente en cualquier otra cosa, pero la continua formación y el trabajo que hay detrás de cada boda no me permite implicarme al mismo nivel en otro nicho.
Si me sigues en instagram, te darás cuenta de que soy super social, así que trabajar con mucha gente me encanta.
Soy hiperactiva, así que me encanta vivir con la adrenalina de una boda y hacer trescientas cosas en poco tiempo. Esto sólo lo consigo en una boda, de hecho en las sesiones tranquilas me aburro.
¿Qué deberían expresar las fotos de una boda?
Desde mi punto de vista, debe ser fotografía en estilo documental.
Un robado, pero que tenga la estética que las parejas esperan.
Una composición perfecta, aunque estés trabajando con lo que haya.
Una luz increíble, aunque sea horrible la de ese momento, y lo más importante, los Momentos que jamás volverán a repetirse.
A parte de todo este trabajo que para mi es lo básico, tendrían que estar complementadas con algunas fotos más estéticas, imágenes de todos los detalles de la boda, y que no falten las personas especiales para los novios y los invitados.
¿Cuál ha sido la experiencia que más te ha marcado en una boda?
La boda en la que entendí el verdadero significado de mi trabajo.
Una pareja adelantó la fecha de su boda porque su mamá estaba muy enferma. Sabía que tenía que captar muchos momentos de ella, sin dejar de lado a la novia.
A la semana le entregué las fotos para que la mamá pudiera verlas. Al día siguiente la mamá falleció.
Estoy feliz porque yo hice las últimas fotos de esa mamá, que tendrán para siempre con ellos. Me hace sentir especial, saber que ellos siempre podrán tenerla presente de esta forma.
Cuentas con varios premios en fotografía, ¿de cuál estás más orgullosa?
El que más ilusión me hizo, fue estar finalista en Lens Culture de New York, una plataforma para talento emergente. No por la visibilidad internacional, que es importante, si no porque los protagonistas de la foto son mis padres abrazados, son muy mayores y son muy importantes para mi.
Otro que me hace mucha ilusión es reciente, el premio internacional ZIWA al mejor Instagram de bodas, estoy enfocandome mucho al marketing de Instagram como Influencer de Bodas, así que este es el primer reconocimiento al trabajo que llevo detrás.
La espontaneidad es muy importante en tu trabajo, tal y como lo afirmas en tu web ofreces, y te cito, un estilo natural y sin poses forzadas, ¿cómo haces para lograrlo?
Esta no te la puedo contestar, porque en febrero imparto un workshop LA GALÁCTICA, donde hablo de esto, jeje. Te puedes apuntar a mi taller en miriamalegria.com/workshop
Al recorrer tu sitio web se observa otro servicio, la fotografía Boudoir. ¿Porque lo incluyes en tu oferta? ¿Qué te atrae de este estilo?
El Boudoir, es algo en lo que estoy empezando como aprendizaje propio, no considero que sea experta en eso.
Me gusta la belleza de la mujer, y sobre todo hacerle sentir especial y atractiva, sin ser una modelo.
Empecé en el Boudoir, más con una motivación de refuerzo de autoestima para la mujer, más que por la fotografía en sí.
¿Cómo definirías el estilo Boudoir?
Fotografías íntimas de mujeres normales, donde se potencia la propia elegancia y sensualidad, sin ser vulgar, ni obsceno.
Crees que toda mujer puede mostrar su personalidad y ser sensual en las fotografias Boudoir, ¿cómo lo logras?
Claro, antes de una sesión hay mucha comunicación entre nosotras. Creo que al ser yo mujer, juego con ventaja en cuanto a confianza con ella.
Hacemos una entrevista para saber cuales son sus necesidades, que espera de la sesión y demás. La información es poder, y yo me aseguro de darle al cliente el resultado que espera.
Si no se lo puedo dar, se lo digo honestamente y no lo hago. Prefiero no asumir cosas que no puedo hacer.
El Estilo Boudoir es ABSOLUTAMENTE todas las personas que se sienten mujer, también hay para hombres pero yo no me dedico a ello.
TODAS las mujeres son bellas por el simple hecho de ser mujer, yo veo en cada una de ellas qué puntos fuertes hay que potenciar y a través de mis poses trabajo con ellas.
Es increíble cuando una mujer que no se valora, llora al verse tan bella y sexy.
Mis sesiones no llevan photoshop, intento sacar en cámara el resultado que quiero solo con la pose y trabajando con luz natural.
Dinos donde podemos seguirte y ver tus trabajos más de cerca.
Os invito a que me sigais en mi @miriamalegria.
En mi blog donde podréis ver bodas completas www.miriamalegria.com.
¿Te gusto esta entrevista a Miriam Alegría? Dejanos tus comentarios