¿Preparada para casarme?, esta es una de las preguntas que las novias y novios se pregunta con frecuencia; tomar la decisión de casarse no es algo que se tome a la ligera. Una boda implica que se esta dando el primer paso para una vida juntos; tienes que cuestionarte varias cosas antes de tomar la decisión.
Hoy te dejamos 3 preguntas para salir de dudas y saber si estas realmente preparada para casarse.
¿Estoy dispuesta a pasar el resto de mi vida con esta persona?
Si la respuesta a esto es si entonces puedes seguir a delante con la decisión de casarte; estamos hablando de un compromiso que para que funcione, debes de pensar a futuro. La vida de casados debe de ser una relación a largo plazo; se debe de contar con la disposición de pasar mucho tiempo juntos.
¿Me estoy casando con la persona adecuada?
Esto depende directamente de como tu te sientas con el o ella; si se aman, te apoya, te sientes [email protected] y crees que pasar tiempo con el/la te causa felicidad, estas en el camino correcto.
¿Que no debo de tomar en cuenta cuando tome la decisión, para saber si estoy preparada para casarse?
Nunca compares tu vida amorosa y tu relación con la de los demás; no todos funcionamos de la misma forma, esto se debe a que no todos somos iguales. Como no somos iguales esto quiere decir que nuestras necesidades cambian y se adaptan de diferentes formas; tu relación se debe basar en tu comodidad y la de tu pareja.
Mientras que ambos se sientan felices, se sientan cómodos, no deben de parecerse a los demás; mientras mas sean únicos y solo piensen en satisfacerse el uno al otro, serán mas felices. Piensen primero en ustedes, en su felicidad, no tomen en cuenta factores externos que no aportan nada positivo; su relación solo debe ser manejada por ustedes y no por otros.
Luego de preguntarte esto ¿crees estar preparado?