Buscar

Cerámica Lario en Lorca Verificado

 

Escribir primer reseña

Cerámica Lario. Inocencio Lario, alfarero precoz y ceramista de renombre internacional, estará siempre unido a la identidad cultural de Lorca dentro y fuera de sus fronteras, porque el apellido Lario; desde el año 1600 es sinónimo en Lorca de alfarero.

A pesar de que fundamentaba sus creaciones en piezas populares a las que dotaba de una decoración colorista de flores y pájaros, fue un artesano innovador; que investigaba y sorprendía con productos basados en formas y técnicas ancestrales, forjados en primer lugar para deleite propio, como reto personal, hasta que alcanzaban la calidad deseada por el maestro. Algunas de estas piezas pasaron a formar parte de su colección particular por decisión propia.

Cerámica Lario

Cerámica Lario es una de las más reconocidas por trascender por el tiempo y perdurar en la vida de los españoles

Cántaros, reproducciones de fuentes antiguas, aguamaniles, bandejas craqueladas benditeras, lámparas, juegos de café, murales, lebrillos, botijos, entre los que destacaba su obra maestra, la popular Jarra de Novia; son algunas de las producciones que este artesano ejemplar realizaba en su taller.

Estamos hablando de una persona la cual tiene una vida una trayectoria y una vida la cual se basa en la alfarería y en la creación de cerámica; la cerámica es un arte el cual es mucho más complejo de lo que las personas pueden creer que es. Así que debemos de apreciar de una manera muy palpable a las personas que se dedican a este tipo de creaciones, ya que son una muestra o demostración de arte muy única, detallada y ancestral.

¿Por qué elegir a Cerámica Lario?

La cerámica es un tipo de arte el cual jamás va a pasar de moda, por ello es una excelente adorno o accesorio para el hogar que jamás puede faltar.

  Cuando se compra artesania, no solo se está comprando una pieza decorativa, también se está comprando el arte del moldeado, el tiempo del alfarero y artista, más que eso, se está comprando una fina pieza de arte.

 

FAQs

Q ¿Qué curiosidad o característica especial resaltarías sobre tu negocio?

Cerámica Lario es una de las más reconocidas por trascender por el tiempo y perdurar en la vida de los españoles.