El amor en estos tiempos, es totalmente incierto que esta pandemia provoque la ruptura de la pareja.
Sin embargo, es una idea que ya ha empezado a tener cierta fuerza a través de las redes sociales.
No hay grupo de whatsapp en el que hoy no se digan frases tipo: «Estoy con los nervios alterados. Entre los niños y él me va a dar algo», «Tengo que tener más paciencia con ella que con los niños», «A ver si acaba este encierro y vuelve de una vez al gimnasio porque está insoportable», «De esta, me divorcio. ¡No aguanto más!».
Cada uno, de manera individual, tiene que ser consciente de la nueva situación y no debe dejarse llevar por pensamientos de anticipación sobre lo que pueda ocurrir.
Es aconsejable que en estos momentos planifiquemos en pareja las actividades del día, dentro de la casa para que no se apague el amor.
Colocar música que le guste ayuda a que la endorfina se mantenga elevada y podamos así bajar el cortisol que es la hormona del estres que nos lleva a estar irritables, angustiados, de mal humor y nos hace pronunciar palabras que le hacen daño a la pareja y al grupo familiar.
En relación de pareja, el amor es fundamental para elaborar los planes de actividades a diario. Esto te permitirá crecer en la solides de la relación.
Convivir pegados las 24 horas del día será más sencillo «si la dinámica, antes de que llegara esta extraordinaria situación, era buena. Porque si se arrastran problemas de atrás, se van a acentuar estos días», El resultado será una pareja más tensa y nerviosa, cuya relación se va a ver afectada «porque no va a querer entrar o atender la nueva dinámica en la familia». En estas circunstancias, «todo es mucho más difícil».
¿Tú como llevas estos días de aislamiento? ¿Como va el amor? cuentanos en los comentarios