Abrid vuestros estómagos para degustar lo que está por venir. Lo primordial para elegir la cantidad de comida del catering para bodas es probar, probar, y volver a probar, es por ello que antes de iniciar os recomendamos hacer un pequeño grupo de personas que os ayuden en esta tarea. Llevar a vuestra amiga, amigos, padres, etc.,
No solo os evitará una indigestión sino que ayudará a que el cálculo del catering para bodas sea muchísimo más preciso
¿Ya prepararon su grupo de prueba? Empecemos.
1. Cantidad de invitados
Lo primordial será llevar en orden vuestra lista de invitados confirmados, en la medida que se confirmen unos u otros debéis ir agregando a vuestra lista. Parecerá que estamos hablando de sentido común, pero es muy común que invitados se sumen o resten a último minuto; manteneros alerta.
2. Tipo de banquete
Como hablábamos en nuestro artículo Tipos de Catering de bodas, existen 3 tipos fundamentales que van a determinar cuánto vais a gastar en vuestro catering para bodas.
Si es de tipo coctel es importante calcular aproximadamente entre 12 y 16 bocadillos por persona, de los cuales es recomendable agregar varias opciones más contundentes como mini hamburguesas, brochetas de carnes, etc., sin olvidar servirlos con un estilo cómodo y fácil de comer.
En caso de realizar un buffet, para dicho estilo el cóctel de bienvenida puede ser mucho menor, por ejemplo unas seis tapas por persona, y ya que se trata de que cada persona pueda elegir a gusto la cantidad a ingerir, para calcular el catering de bodas podéis redondear por cada invitado 200 grs en proteínas (pescado, ave, etc), 150 grs en el acompañamiento (arroz, puré y papas) y 200 gr de vegetales o ensalada
Por último en estos tipos de catering de bodas tenemos el banquete de tipo tradicional, en este debéis calcular cierta cantidad de tapas por invitado, por ejemplo, si se trata de un banquete de bodas contundente agrega no más de 10 aperitivos por persona, en caso de ser más ligero apartas 15 por persona. Sin embargo, para la cantidad asignada en cada plato os podéis guiar por los datos usados en el buffet.
3. Horario
No es lo mismo servir una cena a un almuerzo, es por ello que para calcular el catering para bodas es necesario considerar en qué momento se realizará dicho evento. Organiza vuestro propio timing de bodas, eso os ayudará a centrar la comida en el mejor momento y hacerlo acorde al tipo de boda que buscáis; si no sabéis cómo realizar vuestro timing de bodas os dejamos este artículo que te ayudara muchisimo en la creación de vuestro Timing Boda ¿qué es y cómo te ayudará en tu boda?
Es posible que se dificulte formular todo el catering para bodas con exactitud, pero sí podemos acercarnos bastante al número. Para esos detalles inesperados os recomendamos agregar un poco más a la cantidad de gramos por persona, por ejemplo, si un plato normal contiene 200 gr de proteína, agregar 230 o 250 gr a dos o cuatros platos, de esta forma no faltara comida en caso de llegue algún invitado extra de esos que nunca faltan.
Esperamos que estos consejos os ayuden a lograr con éxito vuestro catering para bodas, déjanos en los comentarios vuestras dudas, inquietudes y opiniones.
¿Qué podrias agregar a estos consejos?
Lee más sobre Organizar la Boda
Excelente