El Banquete para bodas y la organización de las mesas es uno de los detalles más importantes que se debe cuidar en la boda, especialmente en tiempos donde la pandemia del nuevo coronavirus tomó un importante papel en nuestras vidas.
Cantidad de mesas en el banquete para bodas:
La cantidad de mesas para el banquete para la boda que dispongas, deberá ser proporcional a la cantidad de invitados que se hayan establecido. En este sentido, el gobierno español dictaminó que el aforo máximo para la celebración de bodas y eventos similares será máximo de 30 personas.
Tomando en cuenta esta condición, podrás comenzar a organizar tus mesas de manera tal que no sean posibles las aglomeraciones en las mismas.
Estas últimas pueden ser de diferentes formas o tamaños, entre las más populares se encuentran las redondas, ovaladas o rectangulares, sin embargo, debido a la situación actual, no se recomienda colocar mesas muy largas, para así evitar el exceso de cercanía por parte de los invitados.
Dependiendo de su tamaño, se deberá sentar entre seis a diez personas en cada una de ellas. Mientras menos sean los asistentes que estén en contacto, se podrían prevenir brotes en el futuro.
Por si fuera poco, es importante que entre cada una de las mesas tenga un espacio de 1,5 metros, esto favorecerá el libre tránsito de todos los invitados y trabajadores del evento por todo el salón.
En vista de la situación actual, lo más recomendable es llevar a cabo los enlaces matrimoniales al aire libre, sin importar la época del año. Solo así, podrán favorecerse de una manera más cómoda todas las medidas de seguridad para la prevención del Coronavirus.
Por el contrario, para celebrar tu boda en salones cerrados, trata de buscar los más amplios para que puedas distribuir las mesas lo más separadas posible.
¿Y vosotras? ¿ya están preparadas para las bodas?