Un título algo tentativo si me preguntan, ¿pero qué tan cierto es? pues ahorrar en la organización de tu boda ¡es posible!
Al pensar en una boda no es difícil imaginar los costos que conlleva, al imaginarlo, ves en tu mente una suma importante de dinero que os llevará a creer que la única forma es realizando préstamos de miles de euros, deuda que os perseguirá por mucho tiempo, acumulando intereses y estrés. Sin embargo hay formas de desarrollar una ceremonia excepcional y al mismo tiempo obtener una ganancia no solo en el ámbito emocional.
Podéis verlo como algo difícil, lo es, pero con algunos pequeños sacrificios podemos conseguirlo, la tarea está en organización, y acá te enseñaremos diferentes estrategias para lograr una excelente boda con recuerdos memorables para todos, y una buena entrada monetaria para vosotros posteriormente.
Al ser de vuestro interés os explicaremos aquí cómo ahorrar en la organización de tu boda ¡es posible!
1. Planificar con anticipación para ahorrar en tu boda
Si bien no es muy romántico esto será lo que determinará los gastos y el ahorro para realizar tu ceremonia nupcial.
Planificar con antelación por ejemplo de un año, podría permitirte conseguir mejores lugares para ceremonia, buenos precios aun si escoges una fecha de temporada.
Encontrarás disponible lugares que normalmente no lo estarían, así como todos los servicios extras que necesitareis para vuestra boda. Lo mejor siempre será con anticipación.
2. La fecha de la boda
La fecha es determinante si queréis ahorrar. Hacer la boda en fechas de temporada saldra mucho mas costoso, hablamos que la temporada es aproximadamente entre mayo y octubre.
Por lo que podéis elegir hacer vuestra boda empezando el otoño o primavera, así encontrareis climas no tan extremos, los valores de la gran mayoría de cosas a comprar y/o alquilar serán menor, y en visto bueno, le dará un aire diferente a la ceremonia.
Los aspectos siguientes determinarán que tu ceremonia sea la mejor y ahorrar en el proceso:
- Vestidos y Trajes
Pensando que vestidos y trajes de boda os usaréis por una vez, podéis alquilar el vestido de novia, el traje del novio, así como lo que usarán madrinas y padrinos, y no gastar en la compra de estos.
- El Catering
Tenemos una idea que consiste en organizar la comida a conveniencia económica y satisfacción al paladar. En vez de 3 platos como costumbre, presentar 2 platos y/o enfocarte en la sección de tapas que sera mas economico que dar los 3 platos de costumbre.
3. Las invitaciones
En cuanto a las invitaciones, podéis ocupar invitaciones virtuales diseñadas según el tema que os guste y así agregar también información que no pudiese tener una invitación física, como especificaciones de como llegar al lugar, fotos, algún vídeo, etc.
Invitar a los justos y necesarios, obviar a las personas no tan significativas, reducirá en gran medida el gasto que harán para la boda “a menos personas, menos gastos”.
4. “Hazlo tu mismo” DIY
Usar DIY (“Do It Yourself” o en español “Hazlo tu mismo”) en todo lo que puedas, invitaciones, decoración, arreglos florales, etc., la idea es ocupar a todos los conocidos que podáis y así poder ahorrar.
En algo estamos de acuerdo y es que hay cosas en las que se puede ahorrar y otras en las que no, como por ejemplo las fotos y los vídeos, la música, y de ser posible el catering y maquillaje. Un punto que es importante extender.
Hablamos de un momento único, un instante que queréis recordar por siempre y que para esto debe quedar plasmado en sus mejores situaciones, por ello recomendamos que hagas el esfuerzo por contratar un fotografo y camarografo profesional.
Respecto a la música lo mismo, ya que logrará que no estéis pendiente de si funciona o no el el reproductor, de qué estilo elegir, o de pasar a la siguiente playlist; el profesional se encarga de colocar la mejor música, en el mejor momento y vosotros os encargáis de disfrutarlo. Lo mismo pasa con el catering y maquillaje.
Aunque queráis ahorrar, debéis tomar en consideración irrevocable, el contar con dinero extra al presupuesto inicial. Como sabemos, en todo evento pueden suceder situaciones que os puedan necesitar extra: como un alza en los precios, o invitados no esperados, etc., mejor estar preparados.
¡Empezaros a organizar y ahorrar en tu boda!